En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio Público de Paraguay presentó una imputación contra tres directores de la empresa Insumos Médicos (Imedic), por presunto uso, en asociación criminal, de facturas y guías aéreas falsas para la importación no autorizada de fármacos.

    "Los fiscales Marcelo Pecci y Sussy Riquelme imputaron a Patricia Beatriz Ferreira Pascottini, presidenta de Insumos Médicos, Nidia Godoy Ojeda, directora titular de la misma empresa y a Néstor Domingo Ramírez Giménez, Despachante de Aduanas", informó el Ministerio Público en su cuenta de la red social Facebook.

    Los fiscales dictaron orden de detención contra las personas imputadas, con requerimiento de prisión preventiva.

    Según el diario local ABC Color, la multinacional Eurofarma había denunciado a Imedic, en abril pasado por falsificación, debido a que supuestamente la firma hizo figurar delicados medicamentos oncológicos, que fueron importados desde la India o China, como si fueran de origen brasileño, con el objetivo de conseguir permisos.

    Imedic además fue una de las dos empresas adjudicadas para la compra de los insumos médicos, en el marco de la contingencia de COVID-19, que llegaron en abril y fueron rechazados por el Ministerio de Salud, debido a que no cumplió las especificaciones técnicas requeridas.

    La Contraloría General de la República (CGR) resaltó en un informe una serie de irregularidades, apuntando a que el proceso estaba totalmente "viciado".

    Para esta compra, el Estado dio un anticipo de 17.000 millones de guaraníes (2.557.913 dólares) a ambas empresas, lo cual, según Contraloría, no se justifica.

    El caso más reciente hace referencia a los medicamentos que Imedic vendió al Instituto de Previsión Social, entre los cuales se encuentran antibióticos, medicamentos para terapias hormonales y anticoagulantes.

    Etiquetas:
    empresarios, Paraguay, medicamentos, fármaco, importación
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook