En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — La Policía Nacional de República Dominicana recurrió a sus efectivos antimotines para disolver una manifestación pacífica contra el racismo, la cual fue agredida anteriormente por grupos nacionalistas que intentaron impedir la protesta.

    "Varios activistas fueron detenidos cuando rendían tributo a George Floyd, el afroamericano asesinado por la represión policial en EEUU", confirmó a Sputnik el economista dominicano Tito Olivos, quien se mantuvo en comunicación con los capturados.

    Olivos confirmó que los activistas Ana María Belique, Maribel Núñez y Fernando Corona fueron llevados primero a un hospital, donde fueron expuestos a un posible contagio de COVID-19, y después los liberaron.

    El incidente ocurrió en el capitalino Parque Independencia, donde la idea era colocar flores en tributo a Floyd y concientizar a la población sobre el problema del racismo y la violencia policial, pero grupos de corte chovinista intentaron boicotear el homenaje.

    Sin pronunciarse sobre el caso, la Policía Nacional insistió desde sus redes sociales y su web oficial en los peligros de las aglomeraciones en manifestaciones y protestas, que aumentan la cadena de contagio del COVID-19.

    Los ciudadanos congregados en el Parque Independencia usaban los medios de bioseguridad correspondientes, como mascarillas y guantes.

    Etiquetas:
    racismo, protestas, República Dominicana
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook