América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Brasil restaura web con datos completos sobre COVID-19

© Foto : Pixabay/ TBITOrdenador (imagen referencial)
Ordenador (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministerio de Salud de Brasil restauró la página web oficial sobre el nuevo coronavirus, que después de una fuerte polémica ahora ya aparece con los datos completos.

La web "covid.saude.gov.br' ofrece ahora los datos detallados, tal cual los presentaba hasta el pasado 5 de junio: aparecen los nuevos casos y muertes de cada día, pero también el acumulado desde el inicio de la pandemia y el desglose por estados.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Maquillar los datos del COVID-19, ¿el nuevo desafío de Bolsonaro?
Los datos oficiales, no obstante, aún no están con la actualización del 9 de junio, sino del día anterior: 707.412 casos confirmados (15.654 en un día) y 37.134 muertes en total (679 en el último día).

El regreso de la información completa se produce después de que la noche del 8 de junio el juez del Tribunal Supremo Federal Alexandre de Moraes determinara que el ministerio ofreciera los datos completos.

Acogiendo una petición de partidos de la oposición, el juez ordenó que el Gobierno informara sobre el número total de personas infectadas y de muertes y las curvas de infección por región, por ejemplo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала