En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (268)
    0 21
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministerio de Salud de Brasil restauró la página web oficial sobre el nuevo coronavirus, que después de una fuerte polémica ahora ya aparece con los datos completos.

    La web "covid.saude.gov.br' ofrece ahora los datos detallados, tal cual los presentaba hasta el pasado 5 de junio: aparecen los nuevos casos y muertes de cada día, pero también el acumulado desde el inicio de la pandemia y el desglose por estados.

    Los datos oficiales, no obstante, aún no están con la actualización del 9 de junio, sino del día anterior: 707.412 casos confirmados (15.654 en un día) y 37.134 muertes en total (679 en el último día).

    El regreso de la información completa se produce después de que la noche del 8 de junio el juez del Tribunal Supremo Federal Alexandre de Moraes determinara que el ministerio ofreciera los datos completos.

    Acogiendo una petición de partidos de la oposición, el juez ordenó que el Gobierno informara sobre el número total de personas infectadas y de muertes y las curvas de infección por región, por ejemplo.

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (268)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook