En directo
    América Latina
    URL corto
    170
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller Jorge Arreaza aseguró que el Gobierno de Estados Unidos ataca la economía de Venezuela para afectar la importación de insumos de primera necesidad.

    "Más pruebas concretas de la agresión criminal de Washington. Atacan el corazón de le economía venezolana para impedir que el país perciba ingresos para importar alimentos, medicamentos, tratamientos, insumos. Y lo hacen en plena pandemia. Un ataque contra todos los venezolanos", señaló Arreaza en la red social Twitter.

    ​El canciller hizo referencia a una información publicada que señala que dos tanqueros que navegaban hacia su país para cargar crudo se devolvieron por temor a la advertencia de Estados Unidos de sancionar a los petroleros relacionados con Venezuela.

    El Gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones que EEUU busca afectar el sector petrolero de la nación caribeña, como parte de la imposición de las medidas coercitivas para afectar la compra de medicamentos y alimentos.

    En enero de 2019, EEUU sancionó a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), medida con la cual bloqueó 7.000 millones de dólares.

    Además, las sanciones de Washington contra PDVSA impiden las transacciones entre la estatal y sus clientes en EEUU, que eran los principales compradores de crudo venezolano, por lo que la nación sudamericana se ha visto obligada a reubicar sus exportaciones.

    Etiquetas:
    bloqueo económico, EEUU, Jorge Arreaza, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook