En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (290)
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller Jorge Arreaza dijo que en Venezuela de cada 10 casos de COVID-19 ocho provienen de ciudadanos de ese país que huyeron de Colombia, Ecuador y Perú, situación que pone en evidencia el mal manejo sanitario en esas naciones.

    "Lo que los grandes medios ocultan: en Venezuela la pandemia está bajo control. 8 de cada 10 casos de COVID-19 provienen de venezolanos que por miles huyen de Colombia, Ecuador y Perú. Esto refleja el pésimo manejo sanitario y subregistro en esos países", escribió Arreaza en la red social Twitter.

    ​El canciller acompañó su mensaje con la publicación de un boletín informativo sobre las estrategias del Gobierno ante la pandemia de COVID-19, en cual se revela que de los 2.473 casos que se registran en Venezuela, al menos 1.931 son importados.

    De igual manera, el boletín señala que actualmente cuentan con 487 de casos recuperados y un total de 22 fallecidos por coronavirus.

    El 8 de junio, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que han recibido 55.924 connacionales de diversos países, de los cuales 1.609 dieron positivo para COVID-19.

    Además, la funcionaria dijo que Venezuela realizó 1.039.506 pruebas diagnósticas de COVID-19; lo que representa 34.650 pruebas por millón de habitantes.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (290)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia, COVID-19, Jorge Arreaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook