- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arreaza: la mayoría de casos de COVID-19 llegan a Venezuela de Colombia, Ecuador y Perú

© REUTERS / Luisa GonzalezUna colombiana con mascarilla
Una colombiana con mascarilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller Jorge Arreaza dijo que en Venezuela de cada 10 casos de COVID-19 ocho provienen de ciudadanos de ese país que huyeron de Colombia, Ecuador y Perú, situación que pone en evidencia el mal manejo sanitario en esas naciones.

"Lo que los grandes medios ocultan: en Venezuela la pandemia está bajo control. 8 de cada 10 casos de COVID-19 provienen de venezolanos que por miles huyen de Colombia, Ecuador y Perú. Esto refleja el pésimo manejo sanitario y subregistro en esos países", escribió Arreaza en la red social Twitter.

​El canciller acompañó su mensaje con la publicación de un boletín informativo sobre las estrategias del Gobierno ante la pandemia de COVID-19, en cual se revela que de los 2.473 casos que se registran en Venezuela, al menos 1.931 son importados.

La frontera entre Colombia y Venezuela (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Venezuela ordena "máximo control" en las fronteras por retorno de ciudadanos
De igual manera, el boletín señala que actualmente cuentan con 487 de casos recuperados y un total de 22 fallecidos por coronavirus.

El 8 de junio, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que han recibido 55.924 connacionales de diversos países, de los cuales 1.609 dieron positivo para COVID-19.

Además, la funcionaria dijo que Venezuela realizó 1.039.506 pruebas diagnósticas de COVID-19; lo que representa 34.650 pruebas por millón de habitantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала