11:02 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño extenderá durante dos meses más la ayuda económica a los trabajadores informales durante la pandemia del nuevo Coronavirus, según informó el ministro de Economía, Paulo Guedes.

    "El presidente ya lanzó y comunicó que durante dos meses más vamos a extender el auxilio de emergencia; estábamos en un nivel de emergencia total, a 600 reales [122 dólares], ahora empezaremos el aterrizaje con la unificación de varios programas sociales", dijo el ministro, según avanzó el diario local Folha de Sao Paulo.

    Inicialmente, el Gobierno autorizó una ayuda de 600 reales al mes durante tres meses (la primera parcela se pagó en abril) para los trabajadores informales, que no cotizan en la seguridad social.

    Ahora la intención es alargar esa ayuda dos meses más, pero en dos tandas de 300 reales cada mes (60 dólares).

    Más adelante, la intención es aprovechar la base de datos con los más de 38 millones de brasileños que se están beneficiando de esas ayudas para unificar varios programas sociales.

    En el marco de esa reforma, la ayuda económica para las familias más pobres, llamada 'Bolsa Familia' e instaurada durante el primer mandato del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) pasaría a llamarse 'Renta Brasil'.

    Etiquetas:
    trabajo, crisis, ayuda, trabajadores, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook