En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Las autoridades venezolanas anunciaron que trabajan para restituir el servicio eléctrico que resultó afectado por las fuertes lluvias registradas en la Gran Caracas.

    "Están a esta hora activas 25 cuadrillas recuperando los circuitos que han sido afectados por las lluvias de esta madrugada", informó la Vicepresidencia de Obras Públicas y Servicios en la red social Twitter.

    ​La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aseguró que están desplegados para atender las averías en varias zonas del este de la capital, entre las que se encuentran: Caurimare, Esmeralda, Palo Verde, Hoyo, Las Tapias, La Urbina, Cafetal, Caicaguana, Dos Caminos, Las Mercedes, Tamanaco, Humboldt, Santa Mónica, Coche, Rincón, Palos Grandes, entre otras.

    El alcalde del municipio de El Hatillo, Elías Sayegh, reportó que las precipitaciones afectaron el servicio en eléctrico en gran parte de esa localidad.

    "Posterior a las fuertes lluvias en la Gran Caracas más del 905 de nuestro municipio El Hatillo continúan sin servicio eléctrico. Vecinos de los sectores de Oripoto y La Unión han reportado la explosión de varios transformadores", señaló en su cuenta en Twitter.

    ​Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció que el avance de una onda tropical fue la caus de las fuertes lluvias registradas el 8 de junio y la madrugada del 9 de junio y que continuará transitando por el norte del territorio nacional.

    Etiquetas:
    electricidad, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook