01:06 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    3758
    Síguenos en

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló el documento 'Rescatemos a México', una estrategia para debilitar su gobierno en los comicios en 2020.

    Andrés Manuel López Obrador informó que había recibido unos documentos en los que se revela un intento de formar un Bloque Opositor Amplio (BOA) con el fin de destituirlo.

    Los documentos fueron presentados durante la rueda de prensa matutina.

    "Daré a conocer unos documentos de las estrategias que tiene la oposición para debilitarnos", declaró el presidente.

    Precisó que los documentos contienen la información sobre "quiénes participan, sus vínculos con el extranjero, cómo se contempla en hacer campaña incluso a través de la prensa internacional".

    El disurso de BOA se centría en dos ejes —desempleo e inseguridad— para que se pueda "responzabilizar a la presidencia de AMLO a la 4T del ahondamiento de estos males del país". Además, "BOA debe subrayar la altísima migración masiva de mexicanos hacia EEUU si se profundiza la crisis de desempleo e inseguridad".

    Según el Plan de Acción, se proponía "replicar esta narrativa en la prensa norteamericana y europea".

    En el Plan de Acción se propone también la "contratación de grupos de redes sociales, influencers y analistas para insistir sobre la destrucción de la economía, de las instituciones democráticas y el autoritarismo político del gobierno de la 4T" y cuestionar a través de las campañas en medios de comunicación "los resultados del gobierno (desempleo, pobreza, inseguridad, corrupción)".

    Cuando inicie el proceso electoral, "BOA cerrará la llave del presupuesto a la 4T, bloqueará las reformas legislativas lesivas, habrá un contrapeso real al presidencialismo de AMLO y crecerán potencialmente las posibilidades reales de revocar el mandato presidencal en marzo del 2022".

     

    Etiquetas:
    elecciones, Andrés Manuel López Obrador, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook