En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (335)
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La ciudadela inca de Machu Picchu, ubicada en el departamento peruano de Cusco (sur), reabrirá sus puertas a los visitantes el 1 de julio tras su cierre por la pandemia del nuevo coronavirus, informó el medio local RPP.

    "Desde el 1 de julio se reanudarán las visitas a Machu Picchu. La decisión fue asumida por la municipalidad (de Machu Picchu pueblo), la población y la sociedad civil organizada que firmaron un acuerdo donde se comprometen a seguir los protocolos de seguridad para evitar contagios del COVID-19 durante la reactivación del turismo", indicó el medio en su página web.

    El alcalde de Machu Picchu pueblo, Edwin Baca, señaló que los protocolos incluyen pruebas de descarte periódicas para trabajadores de hoteles y restaurantes en la localidad.

    Asimismo, se hará obligatorio la desinfección del calzado para entrar a las ruinas, así como el lavado de manos, el uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia social entre los turistas.

    Por otro lado, los trenes que llegan a la ciudadela desde la ciudad de Cusco tendrán que operar sólo al 50% de su capacidad para evitar aglomeraciones.

    En mayo, el Gobierno dispuso la entrada gratuita a la ciudadela desde julio hasta fin de este año, con el objetivo de reactivar el turismo.

    Machu Picchu, principal atractivo turístico del país, cerró sus puertas tras la declaratoria del estado de emergencia el 16 de marzo.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (335)
    Etiquetas:
    Perú, Machu Pichu
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook