En directo
    América Latina
    URL corto
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (185)
    0 20
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — La Cancillería de Ecuador ordenó el retorno inmediato a ese país de un funcionario administrativo del consulado ecuatoriano en Madrid, que el fin de semana participó en una fiesta ilegal realizada en una localidad de esa ciudad que rompió el confinamiento por el COVID-19.

    "El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana da a conocer que se ha dispuesto el inmediato retorno al país del funcionario administrativo del consulado del Ecuador en Madrid que participó este fin de semana en una reunión social donde, según informaciones de la policía local, se faltó al debido respeto a las normas de distanciamiento y reunión de personas vigentes en esa ciudad", dijo un comunicado de la Cancillería.

    La Cancillería ecuatoriana agregó que la institución abrirá un proceso de régimen disciplinario al funcionario, cuya identidad mantuvo en reserva.

    El ministerio catalogó como "un hecho bochornoso" lo sucedido el 6 de junio en un polígono industrial de Parla, sur de Madrid, donde el diplomático ecuatoriano asistió a una fiesta que rompió el confinamiento por COVID-19.

    Se trata, dijo la Cancillería, de un funcionario de carrera del servicio exterior destinado en 2016 a la Embajada en España.

    Además del expediente abierto por la Cancillería, el funcionario deberá enfrentar las sanciones que correspondan, de acuerdo con las normas de España, precisó la Cartera de Estado.

    Según el canal de televisión Telemadrid, el funcionario ecuatoriano habría llegado a la reunión en un auto diplomático.

    El canal español dijo que en la fiesta había 36 adultos y 10 menores de edad.

    Además, indicó que los asistentes no usaban mascarilla ni respetaban la distancia social.

    Según la nota informativa, 35 personas fueron sancionadas por la Policía.

    De acuerdo con el canal de televisión, en España, por realizar este tipo de eventos, ya se ha multado a alrededor de 100.000 personas con valores que oscilan entre 1.000 y 60.000 euros.

    Tema:
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (185)
    Etiquetas:
    diplomáticos, España, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook