06:01 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (268)
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Congreso Nacional de Brasil dejará de usar en sus trabajos los datos oficiales de la pandemia del nuevo coronavirus que difunde el Gobierno brasileño por falta de confianza, según informó el presidente del Senado y del conjunto del Parlamento, Davi Alcolumbre.

    En un mensaje publicado en sus redes sociales, Alcolumbre informó que tras reunirse con los líderes de los partidos se decidió que la comisión parlamentaria que sigue la crisis del coronavirus "trabajará con los datos estadísticos de la pandemia que divulgan los estados y el Distrito Federal".

    "Es el papel del Parlamento buscar la transparencia en un momento tan difícil para todos", subrayó Alcolumbre, en medio de la polémica por los cambios en la divulgación del número de muertos e infectados por parte del ministerio de Salud.

    Responsables del ministerio de Salud dijeron que había que recontar el número de víctimas, y ahora los boletines diarios ya no incluyen el número total de fallecidos ni el desglose del aumento por estados, sino solamente el número de muertes y contagios que se registra cada día.

    Según los datos oficiales, desde el inicio de la pandemia Brasil suma casi 40.000 muertes y casi 700.000 casos confirmados de la enfermedad que provoca el SARS-CoV-2.

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (268)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook