América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco Mundial prevé que la economía argentina caiga 7,3 % en 2020

© Foto : Pixabay/elluisxBilletes de cien pesos argentinos
Billetes de cien pesos argentinos - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Banco Mundial estimó que el Producto Interior Bruto (PIB) de Argentina se contraerá 7,3% durante 2020, el tercer declive más pronunciado en América latina.

La contracción del PIB será "del 7,3% en 2020", se informa en el documento "Perspectivas económicas mundiales".

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina encara por una vez a los más ricos para buscar una salida a la crisis
La entidad multilateral atribuye este nivel de recesión a las medidas adoptadas para mitigar la pandemia del nuevo coronavirus, a la menor demanda de las exportaciones del país sudamericano y al proceso en el que se encuentra inmersa la nación para reestructurar su deuda externa.

La contracción de Argentina es la peor que registrará la región a lo largo de este año, por detrás de Brasil (8%) y México (7,5%).

La economía de todo el mundo también se reducirá 5,2% del PIB global, lo que representa "la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial, y la primera vez desde 1870 en que tantas economías experimentarían una disminución del producto per cápita", contextualizó el organismo.

Próximo año

La economía mundial repuntará 4,2% en 2021, según el pronóstico del Banco Mundial.

En tanto, el PIB de Argentina se recuperará el año próximo 2,1% si se registra "un rebote en la demanda interna (consumo e inversión) que resultaría de la restauración de la confianza después de que se completeN de manera exitosa las negociaciones de la deuda", señaló la entidad.

La nación sudamericana se encuentra en recesión desde hace dos años, con una caída del PIB de 2,5% en 2018 y de 2,2% en 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала