América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

ACNUR entrega insumos en alojamientos temporales por COVID-19 en el sur de Venezuela

© Foto : Twitter/ ACNUR VenezuelaAyuda de ACNUR en Venezuela
Ayuda de ACNUR en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) entregó en Venezuela una dotación en los alojamientos temporales en el estado Bolívar (sur), donde pasan la cuarentena los migrantes venezolanos que regresan a su país por la pandemia de COVID-19.
"ACNUR, en el marco de la respuesta interagencial de la ONU a la pandemia del COVID-19 entregó una dotación de jabones, colchonetas y kits de cocina para los alojamientos colectivos temporales en Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar, para atender a la población más vulnerable", informó ese organismo en la red social Twitter.

​En abril pasado, la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reclamaron a los gobiernos de América Latina medidas de auxilio humanitario para los migrantes venezolanos frente a la crisis del coronavirus.

La ayuda humanitaria de EEUU a Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Arreaza afirma que EEUU miente al pedir a Venezuela aceptar la ayuda humanitaria
El presidente Nicolás Maduro reiteró en diversas ocasiones que está dispuesto a recibir ayuda humanitaria de los países y organismos que así los deseen, pero por las vías legales.

El 30 de mayo el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) envió a Caracas un segundo lote de ayuda, y de acuerdo a cifras de Naciones Unidas hasta el momento los insumos enviados han beneficiado a más de un millón de personas en ese país sudamericano.

Por su parte, el Gobierno de Rusia envió al Gobierno de Nicolás Maduro dos cargamentos con kits para la detección de COVID-19: el primero arribó el 23 de marzo con 10.000 instrumentos para los ensayos, y el segundo llegó el 8 de abril con 20.000 pruebas de la técnica PCR para identificación de virus y bacterias.

Logo de la UNICEF - Sputnik Mundo
América Latina
Unicef entrega insumos en hospitales del sur de Venezuela para la atención del COVID-19
Además, por medio de los acuerdos de cooperación energética entre Venezuela e Irán, llegaron a la nación sudamericana cinco barcos con gasolina, para hacer frente a la escasez de combustible, de la cual el Ejecutivo ha responsabilizado a Estados Unidos.

En Venezuela se registraron 2.377 personas contagiadas por COVID-19 y un total de 22 fallecidos, desde que se detectaron los dos primeros casos el pasado 13 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала