En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (235)
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) entregó en Venezuela una dotación en los alojamientos temporales en el estado Bolívar (sur), donde pasan la cuarentena los migrantes venezolanos que regresan a su país por la pandemia de COVID-19.

    "ACNUR, en el marco de la respuesta interagencial de la ONU a la pandemia del COVID-19 entregó una dotación de jabones, colchonetas y kits de cocina para los alojamientos colectivos temporales en Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar, para atender a la población más vulnerable", informó ese organismo en la red social Twitter.

    ​En abril pasado, la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reclamaron a los gobiernos de América Latina medidas de auxilio humanitario para los migrantes venezolanos frente a la crisis del coronavirus.

    El presidente Nicolás Maduro reiteró en diversas ocasiones que está dispuesto a recibir ayuda humanitaria de los países y organismos que así los deseen, pero por las vías legales.

    El 30 de mayo el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) envió a Caracas un segundo lote de ayuda, y de acuerdo a cifras de Naciones Unidas hasta el momento los insumos enviados han beneficiado a más de un millón de personas en ese país sudamericano.

    Por su parte, el Gobierno de Rusia envió al Gobierno de Nicolás Maduro dos cargamentos con kits para la detección de COVID-19: el primero arribó el 23 de marzo con 10.000 instrumentos para los ensayos, y el segundo llegó el 8 de abril con 20.000 pruebas de la técnica PCR para identificación de virus y bacterias.

    Además, por medio de los acuerdos de cooperación energética entre Venezuela e Irán, llegaron a la nación sudamericana cinco barcos con gasolina, para hacer frente a la escasez de combustible, de la cual el Ejecutivo ha responsabilizado a Estados Unidos.

    En Venezuela se registraron 2.377 personas contagiadas por COVID-19 y un total de 22 fallecidos, desde que se detectaron los dos primeros casos el pasado 13 de marzo.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (235)
    Etiquetas:
    Venezuela, migrantes
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook