En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — La discusión en el Congreso de Costa Rica de un proyecto de ley contra el acoso callejero fue pospuesta por la ausencia de 20 diputados, incluso algunos comprometidos con dicha reivindicación.

    "Muy dolida porque no pudimos ver el Proyecto contra el Acoso Sexual Callejero porque no hubo quórum. Sólo llegamos 37 diputadas y diputados. Nuestro compromiso para verlo el día de mañana", publicó Nielsen Pérez, diputada del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC, centroizquierda).

    Otras parlamentarias, como Laura Guido y Paola Vega, también se excusaron por llegar tarde a la convocatoria, y se comprometieron a retomar el 9 de junio la votación solicitada por el Ministerio de Seguridad Pública.

    El colectivo Acción Respeto, impulsor de la iniciativa contra el acoso sexual en las calles, reclamó a las diputaciones más compromiso con los derechos ciudadanos y en el ejercicio de sus funciones.

    Según la Dirección de Apoyo Legal, el acoso más utilizado en las calles son las palabras o actos obscenos, seguido por el exhibicionismo y los tocamientos, y en menor cantidad las proposiciones irrespetuosas y tocamientos.

    De los 50 casos llevados a juicio, 26 fueron archivados porque las víctimas no continuaron el proceso, y cinco aún son analizados por un juez.

    Etiquetas:
    acoso sexual callejero, ley, Costa Rica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook