En directo
    América Latina
    URL corto
    0 00
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Justicia decidió prorrogar durante 30 días más la investigación que busca aclarar si el presidente Jair Bolsonaro intentó interferir en la independencia de la Policía Federal, según informó el juez Celso de Mello, el magistrado del Tribunal Supremo Federal que lleva el caso.

    En un comunicado, la citada corte informó que Mello "autorizó la prórroga, de 30 días, de la investigación 4831, que indaga en declaraciones hechas por el exministro de Justicia y Seguridad Pública Sérgio Moro acerca del supuesto intento del presidente Jair Bolsonaro de interferir políticamente en la Policía Federal".

    La petición de más tiempo para investigar (el proceso arrancó en abril) fue realizada por la comisaria de policía que lleva el caso, Christiane Correa, y contó con el visto bueno del procurador general de la República, Augusto Aras.

    La policía quiere profundizar en las investigaciones que afectan a los hijos de Bolsonaro sobre todo en el estado de Río de Janeiro (sureste), ya que el presunto interés del presidente en controlar los altos mandos de la policía podría estar relacionado con diversos problemas familiares con la Justicia.

    La policía también informó en los últimos días que quiere interrogar al propio Bolsonaro, aunque el presidente puede dar su versión de los hechos por escrito si así lo prefiere.

    De momento, ya fueron interrogados el exministro Moro, varios ministros cercanos a Bolsonaro y varios comisarios de la Policía Federal.

    Etiquetas:
    investigación, Ministerio de Justicia de Brasil, Jair Bolsonaro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook