En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (268)
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, pidió a Brasil "transparencia" al ser consultado en rueda de prensa sobre los recientes intentos del Gobierno de maquillar los números de víctimas y contagiados del nuevo coronavirus.

    "Es muy importante, al mismo tiempo, que los mensajes sobre transparencia y divulgación de informaciones sean consistentes, y que podamos contar con nuestros socios en Brasil para que nos pasen esa información, y lo que es más importante, se la pasen a sus ciudadanos; ellos necesitan saber lo que está pasando", destacó en rueda de prensa, según recoge el portal de noticias local G1.

    El responsable de la OMS remarcó que, hasta ahora, los datos que reciben de Brasil son "extremadamente detallados" y están entre los más actualizados del mundo, y confió en que eso continúe.

    En los últimos días, el Gobierno está siendo fuertemente criticado por la tardanza en difundir los boletines diarios sobre la incidencia del COVID-19 y sobre los cambios aplicados en la metodología.

    Responsables del ministerio de Salud dijeron que había que recontar el número de víctimas, y ahora los boletines diarios ya no incluyen el número total de fallecidos ni el desglose del aumento por estados, sino solamente el número de muertes y contagios que se registra cada día.

    Según los datos oficiales, desde el inicio de la pandemia Brasil suma casi 40.000 muertes y casi 700.000 casos confirmados de la enfermedad que provoca el SARS-CoV-2.

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (268)
    Etiquetas:
    Organización Mundial de la Salud, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, COVID-19, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook