En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (231)
    0 21
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) criticó al mandatario Jair Bolsonaro por los intentos de su Gobierno de ocultar los números reales de la pandemia del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

    "El desprecio de Bolsonaro por la vida no puede confundirse con la responsabilidad del Estado de ofrecer informaciones reales para combatir ese virus terrible", expresó el líder izquierdista en la red social Twitter.

    ​Lula también afirmó que el pueblo brasileño, incluso quien apoyó a Bolsonaro, no se merece esta "irresponsabilidad" con el recuento de las víctimas del coronavirus.

    En los últimos días, el Gobierno ha sido fuertemente criticado por la tardanza en difundir los boletines diarios sobre la incidencia del COVID-19 y sobre los cambios aplicados en la metodología.

    Responsables del Ministerio de Salud dijeron que había que recontar a las víctimas insinuando que los números habían sido inflados por las secretarías de Salud de los gobiernos regionales.

    Además, ahora los boletines diarios ya no incluyen el número total de víctimas, sino solamente el número de muertes y contagios que se registra cada día.

    Según los datos oficiales, desde el inicio de la pandemia Brasil suma casi 40.000 muertes y casi 700.000 casos confirmados de la enfermedad que provoca el SARS-CoV-2.

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (231)
    Etiquetas:
    Brasil, Jair Bolsonaro, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, datos, Luiz Inacio Lula da Silva, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook