América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente uruguayo recibe el alta médica tras operación de próstata

© Sputnik / Mikhail Klimentev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El expresidente uruguayo Tabaré Vázquez (2005-2010 y 2015-2020) recibió el alta médica luego de una intervención en la próstata por un tumor benigno, informaron los medios locales.
El presidente del Centro de Asistencia del Sindicato Médico del Uruguay, Raúl Rodríguez, dijo a los medios que Vázquez fue dado de alta "en excelente condición de salud y ánimo", informó el periódico local la Diaria.

Vázquez fue internado en la noche del 4 de junio y operado en las primeras horas del día 5.

Se le realizó un procedimiento ambulatorio sin relación con el tumor que padeció en su pulmón derecho, según informa Subrayado.

El presidente uruguayo Tabaré Vázquez - Sputnik Mundo
América Latina
El retiro de Tabaré Vázquez, un presidente uruguayo que hizo historia en América
El 20 de agosto de 2019 Vázquez anunció que le detectó un nódulo de apariencia maligna en el pulmón derecho.

Dos días después, el  entonces presidente uruguayo se internó en un hospital de la capital para practicarse estudios adicionales que confirmaron la presencia de un tumor maligno.

"La ciencia permite que el cáncer sea una de las enfermedades que más se cura", dijo Vázquez en octubre tras manifestar el deseo de "poder ponerle la banda presidencial al próximo presidente".

El 21 de mayo los medios locales informaron que tuvo muy buenos resultados durante la última revisión por su cáncer de pulmón.

Luego de dejar el cargo el 1 de marzo de este año, Vázquez ha tenido un rol activo en la interna del opositor Frente Amplio (centroizquierda) y durante la pandemia dio entrevistas para sugerirle al Gobierno medidas sanitarias, económicas y sociales contra los efectos del COVID-19.

Coronavirus en Montevideo, Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay, entre el éxito contra el COVID-19 y la obsesión por las cuentas públicas
En su primer mandato (2005-2010), Vázquez, oncólogo de profesión, comenzó a desplegar una amplia política contra el tabaquismo que le valió reconocimientos internacionales, así como un juicio a la tabacalera Philip Morris por la presunta violación de un tratado de protección de inversiones con Suiza, que concluyó en 2016 con una resonante victoria para Uruguay.

Entre las medidas impulsadas por el país sudamericano y de manera pionera se encuentran las restricciones a la publicidad de productos de tabaco y el auspicio de actividades deportivas, el aumento de los impuestos y la prohibición de fumar en espacios públicos.

Cifras oficiales indican que 294.000 personas dejaron de fumar en Uruguay desde 2005.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала