En directo
    América Latina
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Venezuela recibió un cargamento de ayuda humanitaria proveniente de Irán, para hacer frente a la pandemia de COVID-19 en ese país sudamericano, informó el vicepresidente de planificación, Ricardo Menéndez.

    "Acá están arribando distintos kits de pruebas, dotación médica desde Irán para nuestro país y que adicionalmente se circunscribe dentro de un amplio campo de cooperación que se tiene entre ambos países", expresó Menéndez desde el aeropuerto de Maiquetía, en el estado La Guaira (norte).

    El vicepresidente indicó que el mandatario Nicolás Maduro ha dicho que en cuanto pueda viajará a Irán para agradecer personalmente por su solidaridad y valentía con Venezuela.

    Menéndez recordó que el Gobierno iraní envió recientemente cinco busques con combustible a su país, que se vio afectado por la escasez de gasolina debido a las sanciones unilaterales de Estados Unidos.

    "Adicionalmente a este marco de cooperación que se vincula en el campo energético, en el campo de hidrocarburos hay una amplia agenda de la comisión mixta de desarrollo de alto nivel", indicó.

    Por su parte, el embajador iraní en Caracas, Hojjatollah Soltani, manifestó que pese a las sanciones de Estados Unidos, Venezuela y Teherán han fortalecido la cooperación.

    "Para nosotros es un orgullo estar al lado del Gobierno y pueblo revolucionario de Venezuela y profundizar las relaciones en las diversas áreas, hace una semana llegaron los buques iraníes para traer gasolina a Venezuela y ahora estamos viendo el material para fortalecer la lucha contra el coronavirus, es muestra que mientras nuestros enemigos traten de sancionarnos Irán y Venezuela fortalecemos nuestras cooperaciones", expuso.

    El Gobierno venezolano compró combustible a Irán para hacer frente a la escasez de gasolina en esa nación sudamericana, de la cual responsabilizó a EEUU.

    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, COVID-19, Irán, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook