En directo
    América Latina
    URL corto
    130
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que en Colombia asesinan a un líder social por día y llamó a la comunidad internacional a reaccionar.

    "La semana pasada en Colombia fue asesinado un líder social por día, incluso niños familiares de excombatientes. La denuncia la hacemos con profunda consternación. La Comunidad Internacional y el sistema multilateral nada hacen y casi nada dicen. ¡Hay que ayudar a Colombia!", escribió el canciller en la red social Twitter.

    El partido colombiano FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) denunció en un comunicado el asesinado de un hombre y dos menores de edad, entre ellos el hijo de una mujer desmovilizada.

    Protesta en Bogotá  los asesinatos de los líderes sociales en Colombia (archivo)
    © Foto : Andrés Pachón
    La ONG colombiana Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) que hasta el mes de mayo habían sido asesinados 100 líderes sociales y defensores de los derechos humanos en esa nación.

    La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos afirmó, el pasado 24 de abril, que al menos 19 defensores de derechos humanos y líderes sociales fueron asesinados en Colombia en lo que va de 2020 y están en verificación otras 34 posibles muertes de activistas.

    Etiquetas:
    Jorge Arreaza, asesinatos, Colombia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook