América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lanzan una pintura roja frente al palacio sede del Gobierno de Brasil a modo de protesta

© REUTERS / Adriano MachadoUna pintura roja frente al palacio sede del Gobierno de Brasil
Una pintura roja frente al palacio sede del Gobierno de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Spuntik) — El Palacio del Planalto de Brasilia, sede del Gobierno brasileño, apareció la mañana de este 8 de junio con una enorme mancha de pintura roja en el suelo, frente a su fachada principal.

En un comunicado, el Gabinete de Seguridad Institucional (GSI), responsable de la seguridad de la Presidencia, informó que el palacio fue "víctima de un acto de vandalismo, cuando un individuo lanzó pintura en la rampa del edificio".

​Según informaciones de la Policía Militar del Distrito Federal, un hombre de 29 años lanzó un cubo con 18 litros de pintura desde un vehículo en movimiento, aunque fue detenido poco después.

Protestas en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Cientos de personas se movilizan en Río de Janeiro contra el racismo y Bolsonaro
La pintura, simulando sangre, manchó parte de la rampa de acceso al palacio, por donde tradicionalmente suben los presidentes cuando toman posesión de su cargo al inicio de su mandato.

El Palacio del Planalto es el lugar de trabajo habitual del presidente Jair Bolsonaro, que según la prensa local ya estaba dentro del edificio cuando se produjo el acto vandálico.

El edificio sede del Gobierno es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y obra del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, autor de la práctica totalidad de los edificios oficiales de la capital.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала