América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Honduras extiende el toque de queda por COVID-19 hasta 14 de junio

© REUTERS / Jorge CabreraCoronavirus en Honduras
Coronavirus en Honduras - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La secretaría de Seguridad de Honduras confirmó la extensión hasta el 14 de junio del toque de queda impuesto para contener la propagación del COVID-19, que ya superó los 6.000 casos en el país.
"Para lograr un mayor control preventivo de con­tagio de COVID-19, se de­terminó ampliar el toque de queda absoluto vigente hasta el día domingo 14 de junio de 2020, a las 23:00 [05:00 GMT del lunes 15]", informó la institución a través de la Policía Nacional de Honduras.

La medida ratifica la segmentación de la población según el último dígito de su tar­jeta de identidad, pasaporte o carné de residentes para extranjeros, para sus salidas en la primera fa­se de reapertura progresiva y ordenada de la econo­mía en los territorios.

Migrantes de Cuba, África y Haití en una carretera en Honduras - Sputnik Mundo
América Latina
Guatemala y Honduras alertan sobre migración irregular en tiempos de COVID-19
Los negocios, co­mercios y empresas autoriza­dos a abrir en esta fase inicial operarán solo en los días pro­gramados, y sus empleados deberán disponer de mascarillas, gel de manos y mecanismos para verificar periódicamente la temperatura corporal.

Los fines de semana únicamente podrán hacer en­tregas a domicilio las farmacias, super­mercados y los restaurantes incluidos en el pilotaje inicial, mientras el resto de los comercios permanecerán cerrados.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras reportó 6.327 casos de COVID-19 en el país, de los cuales 258 fallecieron y 712 se recuperaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала