En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — La secretaría de Seguridad de Honduras confirmó la extensión hasta el 14 de junio del toque de queda impuesto para contener la propagación del COVID-19, que ya superó los 6.000 casos en el país.

    "Para lograr un mayor control preventivo de con­tagio de COVID-19, se de­terminó ampliar el toque de queda absoluto vigente hasta el día domingo 14 de junio de 2020, a las 23:00 [05:00 GMT del lunes 15]", informó la institución a través de la Policía Nacional de Honduras.

    La medida ratifica la segmentación de la población según el último dígito de su tar­jeta de identidad, pasaporte o carné de residentes para extranjeros, para sus salidas en la primera fa­se de reapertura progresiva y ordenada de la econo­mía en los territorios.

    Los negocios, co­mercios y empresas autoriza­dos a abrir en esta fase inicial operarán solo en los días pro­gramados, y sus empleados deberán disponer de mascarillas, gel de manos y mecanismos para verificar periódicamente la temperatura corporal.

    Los fines de semana únicamente podrán hacer en­tregas a domicilio las farmacias, super­mercados y los restaurantes incluidos en el pilotaje inicial, mientras el resto de los comercios permanecerán cerrados.

    El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras reportó 6.327 casos de COVID-19 en el país, de los cuales 258 fallecieron y 712 se recuperaron.

    Etiquetas:
    cuarentena, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, COVID-19, Honduras, toque de queda
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook