América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro reitera su agradecimiento a la ONU y países aliados por el envío de ayuda humanitaria

© REUTERS / Palacio de MirafloresNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su agradecimiento a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a países aliados por el envío de ayuda humanitaria para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

"Agradecemos a China, Rusia, Irán, Cuba, a la OMS y al Sistema de Naciones Unidas, porque gracias a ellos llega a nuestro país la verdadera ayuda humanitaria para atender la salud del pueblo. Gracias a Dios, Venezuela cuenta con verdaderos amigos en el mundo. ¡No estamos solos!", escribió el mandatario en la red social Twitter.

Caracas recibió el 6 de junio el sexto cargamento con ayuda proveniente de China, con el cual asciende a 300 el número de toneladas de asistencia humanitaria y de cooperación enviada por el país asiático.

Mientras, el pasado 30 de mayo el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) envió a Caracas un segundo lote de ayuda, y de acuerdo con cifras de la ONU hasta el momento los insumos enviados han beneficiado a más de un millón de personas en ese país sudamericano.

Una imagen de Simón Bolívar junto con la bandera venezolana - Sputnik Mundo
América Latina
Acuerdo humanitario en Venezuela: "Es una pequeña rendija"
Por su parte, Moscú ha enviado al Gobierno de Nicolás Maduro dos cargamentos con kits para la detección de COVID-19: el primero arribó el 23 de marzo con 10.000 instrumentos para los ensayos, y el segundo llegó el 8 de abril con 20.000 pruebas de la técnica PCR para identificación de virus y bacterias.

Además, por medio de los acuerdos de cooperación energética entre Venezuela e Irán, llegaron a la nación sudamericana cinco barcos con gasolina, para hacer frente a la escasez de combustible, de la cual el Ejecutivo ha responsabilizado a Estados Unidos.

En Venezuela se han registrado 2.377 personas contagiadas por COVID-19 y un total de 22 fallecidos, desde que se detectaron los dos primeros casos el pasado 13 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала