En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, destacó la lucha que impulsa su Gobierno contra la corrupción a pesar de que en los últimos meses se produjo un aumento de denuncias de irregularidades en la compra de insumos médicos para combatir al COVID-19.

    Según la estatal Agencia de Información Paraguaya, Abdo Benítez afirmó que su Gobierno impulsa una "decidida" lucha contra el "flagelo endémico de la corrupción"; además, celebró la "histórica" inversión en viviendas, salud y red vial que realiza el Gobierno.

    Abdo Benítez cumple este 8 de junio su jornada de trabajo en el departamento de Concepción (centro), en compañía de sus ministros y principales colaboradores.

    En los últimos meses se ha denunciado que han existido irregularidades en la compra de insumos médicos en Paraguay.

    La adquisición de insumos y camas en el marco de la lucha contra el COVID-19, que llevó adelante el Ministerio de Salud Pública, estuvo viciada de irregularidades en todas sus etapas, según un informe de Contraloría.

    El contrato fue por 80.000 millones de guaraníes (12.069.120 de dólares) para las dos empresas y se realizó un adelanto de 17.000 millones de guaraníes (2.564.688 de dólares) que deben ser devueltos al Gobierno.

    Ese pago fue uno de los principales puntos controvertidos, debido a que un adelanto contradice los principios de una compra de insumos por la vía de la excepción. 

    Etiquetas:
    corrupción, denuncia, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook