En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — La brigada médica cubana que prestó servicios en la región italiana de Lombardía (norte) regresa a Cuba, después de más de 70 días de trabajo en el enfrentamiento a la pandemia del nuevo coronavirus.

    "El abrazo reservado de un país. Recibiremos hoy con todo cariño y admiración a nuestros héroes de batas blancas", escribió el presidente cubano Miguel Díaz-Canel en su cuenta de la red social de Twitter.

    La brigada, integrante del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias 'Henry Reeve', partió de la isla el pasado 21 de marzo, formada por 36 médicos, 15 enfermeros y un especialista en logística.

    Según cifras ofrecidas por las autoridades sanitarias, los colaboradores de la salud cubanos ofrecieron 5.500 atenciones médicas, 3.668 prestaciones de enfermería, y contribuyeron a la recuperación de 210 personas afectadas por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, en un hospital de campaña en la ciudad de Crema, a unos 550 kilómetros al norte de Roma.

    En la despedida de la brigada médica, el embajador cubano en Italia, José Carlos Rodríguez, a nombre del pueblo y Gobierno italiano agradeció a los galenos su presencia en Europa durante más de 70 días.

    "Ustedes, los 52 miembros de la primera brigada del contingente Henry Reeve que llegó a Italia y a Europa para combatir el COVID-19, han trabajado durante dos meses con mucha entrega personal, con mucho ahínco, demostrando su alta calificación profesional (…) merecedores del reconocimiento del pueblo italiano, y la admiración del mundo entero", dijo el diplomático.

    También estuvo prsente en la despedida el subsecretario regional para las Relaciones Internacionales de la región de Lombardía, Alan Christian Rizzi, quien expresó el agradecimiento de las autoridades locales, y en especial de su presidente, Atilio Fontana, destaca una nota publicada en el sitio web de la cancillería cubana.

    Italia fue una de las naciones más azotadas por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 con más de 234.801 personas contagiadas y 33.846 fallecidos, según el más reciente informe ofrecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Cuba ha enviado 34 brigadas médicas del Contingente 'Henry Reeve' a 27 países, por solicitud de las autoridades de estas naciones, para enfrentar la pandemia del COVID-19.

    Etiquetas:
    regreso, coronavirus, Italia, médicos, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook