En directo
    América Latina
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseguró que continúa el esquema de venta de gasolina regulada por el terminal de placa y explicó que las estaciones de servicio trabajarán 24 horas, tras una semana de largas filas de vehículos en todo el país.

    "Hoy [el 8 de junio] corresponde las placas cinco y seis para abastecer el combustible. Las estaciones de servicio estarán activas las 24 horas", señaló el ministro durante el despliegue de un operativo para garantizar siete días de cuarentena estricta.

    La noche del domingo 7 de junio comenzaron a circular rumores por las redes sociales y grupos de Whatssapp, en los que se afirmaba que las estaciones de servicio estaban trabajando durante 24 horas, pero la confirmación llegó este 8 de junio.

    Hace una semana se reactivó en Venezuela la distribución de gasolina, tras casi dos meses del cierre de numerosas estaciones y un estricto racionamiento de combustible a los sectores cuyo funcionamiento era prioritario durante la cuarentena por el COVID-19, como cuerpos de seguridad, personal sanitario, entre otros.

    La reapertura de las estaciones de servicio vino acompañada de un sistema de subsidio de 120 litros al mes a 0,025 dólares y distribución gratuita para el transporte público.

    A esto se suma la tarifa de 0,50 dólares el litro para quienes quieran surtir su tanque cualquier día de la semana (es decir, sin control de matrícula) o abastecerse sin control de litros por mes.

    Sin embargo, desde hace una semana las filas en las estaciones de servicio eran interminables; incluso muchas personas pasaban la noche en los predios para comprar como pudieran algunos litros de gasolina.

    La situación cambió este fin de semana, al menos en Caracas, donde bajaron las filas en las estaciones de servicio que venden solo gasolina a 0,50 y reciben únicamente dólares.

    El Gobierno ha asegurado que la escasez de combustible tiene su origen en las sanciones que impone EEUU, que impiden la compra de gasolina, repuestos para sus refinerías y diluyentes para su elaboración.

    Mientras, la oposición acusa al Gobierno de haber acabado con la industria petrolera con numerosos hechos de corrupción. 

    Etiquetas:
    estación de servicio, gasolina, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook