En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Salvador registró 89 nuevos casos de coronavirus el 7 de junio, ocho más que el 6 de junio y el mayor incremento diario desde los 122 contagios del pasado 30 de mayo.

    "El domingo 7 de junio realizamos 2,376 pruebas de #COVID19:  Confirmamos 89 casos nuevos", comunicó el Ministerio de Salud.

    ​El balance actualizado, hecho público por el Gobierno, es de 3.104 casos confirmados, entre ellos 1.688 activos (+31), 1.361 recuperados (+56) y 55 fallecidos (+0).

    Para el presidente Nayib Bukele, "la curva se ha aplanado, pero los nuevos contagios diarios son aún mayores que las personas curadas cada día, lo que genera cada vez mayor demanda de camas hospitalarias".

    "Se mantiene la tendencia al colapso, aunque parece más lejano. Con el relajamiento de las medidas, la curva tenderá a subir y el colapso del sistema de salud será mucho más rápido. Por ahora, la única forma de bajar la curva es cumplir la cuarentena al 100%", resaltó el mandatario en su cuenta de Twitter.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A lo largo del mundo se han detectado más de 7,01 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 402.800 decesos y unos 3,14 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

    Etiquetas:
    coronavirus, El Salvador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook