En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de Panamá decidieron endurecer a partir del 8 de junio las restricciones de movilidad ante el incremento de nuevos casos de COVID-19.

    "El Ministerio de Salud (MINSA) comunica que a partir del mañana lunes, los adultos mayores podrán realizar sus compras y diligencias de 7 a 10 de la mañana, según el día que corresponda a su sexo", dice un comunicado.

    Para las mujeres, los días de movilidad en las provincias de Panamá y Panamá Oeste serán los lunes, miércoles y viernes; los hombres podrán movilizarse los martes y jueves, mientras que los sábados su movilidad sería hasta las 5 de la tarde, debido al toque de queda.

    "Para el resto del país la medida de toque de queda diario sigue vigente de 7:00 Pm a 5:00 Am del día siguiente", añade la nota.

    El Ministerio de Salud señala que "las medidas anunciadas, si bien no son fáciles y desaniman a la población, buscan como único propósito salvar vidas".

    El 7 de junio, Panamá registró 421 nuevos casos de COVID-19 y siete defunciones, elevando las cifras acumuladas a 16.425 y 393, respectivamente.

    El 5 y el 6 de junio se reportaron 419 y 541 contagios adicionales.

    Un total de 10.218 personas se recuperaron de la enfermedad hasta la fecha.

    Etiquetas:
    COVID-19, Panamá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook