En directo
    América Latina
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El mandatario guatemalteco, Alejandro Giammattei, anunció que tanto él como el vicepresidente Willy Castillo Reyes pasarán a teletrabajar debido 18 casos de coronavirus detectados en la Casa Presidencial.

    "Debo anunciar que 18 personas que laboran en Casa Presidencial dieron positivo a COVID-19, he dado la instrucción que saniticen las instalaciones y el personal será aislado. El vicepresidente @GuilleCastilloR y yo llevaremos las actividades remotamente", publicó Giammatei en Twitter.

    El presidente reafirmó asimismo que se mantendrán las restricciones de movimiento en esta semana.

    "Las disposiciones presidenciales continúan igual para esta semana, libre locomoción de 5:00 a.m. a 6:00 p.m. y movilidad restringida entre departamentos. Quiero pedirles que elevemos nuestras plegarias y nos unamos como nación para enfrentar la crisis. #JuntosSaldremosAdelante", tuiteó.

    Por su parte, el Congreso de la República anunció que amplía la suspensión de sus labores del 8 al 14 de junio, y que el personal indispensable deberá utilizar preferentemente el sistema de turnos.

    El 7 de junio, Guatemala superó los 7.000 casos de coronavirus y las 250 muertes asociadas.

    El Ministerio de Salud confirmó 263 contagios adicionales y 22 nuevos decesos en el último día, elevando los números acumulados a 7.055 y 252, respectivamente.

    Etiquetas:
    COVID-19, teletrabajo, Guatemala, Alejandro Giammattei
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook