En directo
    América Latina
    URL corto
    0 711
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 10 personas murieron a tiros en un ataque a centro de rehabilitación de adictos en Irapuato, en el estado mexicano de Guanajuato, informó el canal de televisión Televisa.

    "Una decena de personas murieron durante un tiroteo en un centro de rehabilitación para adicciones de Guanajuato", comunica el medio citando a las autoridades.

    Según el Gobierno del municipio de Irapuato, el ataque ocurrió a las 16:00 horas locales (21:00 del 6 de junio GMT) en el centro de rehabilitación 'Empezando nueva vida'.

    Un grupo de hombres armados irrumpió en la institución sanitaria y abrió fuego contra diez personas, de las cuales nueve fallecieron al instante, se indica.

    Varios medios informaron también de otros episodios de violencia en el estado mexicano. El diario Pulso reportó ataques contra taller y hotel que dejaron dos muertos y viarios heridos más.

    El estado de Guanajuato es uno de los centros industriales más grandes de México. En su territorio operan miembros de varios carteles criminales, en particular, los grandes Santa Rosa de Lima y Cártel de Jalisco Nueva Generación.

    En los últimos años, México sufre una ola de violencia causada por la confrontación de los carteles.

    Etiquetas:
    carteles, muertes, ataque, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook