América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pese a récord de fallecidos diarios, Chile reporta menor letalidad que sus vecinos

© AP Photo / Esteban FelixAmbulancias en Chile
Ambulancias en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
Chile superó la barrera psicológica del millar y medio de fallecidos en total con un nuevo récord de decesos diarios de 93 personas. No obstante, en lo que respecta al índice de letalidad, Chile se ve mucho mejor que sus vecinos.

Para el 6 de julio, Chile suma un total de 1.541 fallecidos y 127.745 contagiados, lo que los coloca como el tercer país con más casos reportados en América Latina después de Brasil y Perú, aunque es el quinto en número de fallecidos en la zona. Así, si bien estos países muestran un índice de letalidad del 5,4% y 2,7%, en Chile la relación de fallecidos entre los contagiados es de solo el 1,2%.

"Los números tienden a ser favorables, pero con un alto número de contagios todavía", señaló el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Los trabajadores de la salud en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
El plan de un gigante del transporte chino para ayudar a los médicos en Chile
En las últimas 24 horas se han registrado 5.246 casos positivos, la mayoría de ellos en la Región Metropolitana —que incluye las 32 comunas de la ciudad y seis aledañas— que está en cuarentena total. La zona recoge el 80% de los casos del país, con total de casos acumulados de 103.194 y 1.184 fallecidos.

Un gran problema para las autoridades locales supone los campos de migrantes extranjeros que han quedado varados en el país. Muchos de ellos se han reunido frente a sus respectivas embajadas, bajo la lluvia y las bajas temperaturas registradas en Santiago de Chile, para llamar la atención de sus gobiernos al problema.

El presidente Sebastián Piñera informó, por su parte, que ya se han entregado 500.000 de los 2,5 millones de canastas básicas prometidas a las familias más vulnerables. La medida beneficiará a unos diez millones de personas y ha causado polémica en el país por la gran logística que implica su distribución, puerta por puerta.

En América Latina se han registrado más de 1,1 millón de contagios y más de 59.000 muertos. En todo el mundo, el coronavirus ha infectado a más de 6,8 millones de personas y causado la muerte a más de 396.000, según recoge la estadística de la Universidad Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала