América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro amenaza con seguir los pasos de Trump y abandonar la OMS

© REUTERS / Adriano MachadoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha amenazado con retirar a su país de la Organización Mundial de la Salud después de que esta advirtiera a los gobiernos latinoamericanos del riesgo de poner fin a la cuarentena sin haber frenado los contagios.

Mientras Brasil sigue batiendo el récord de muertes diarias por COVID-19, el presidente Bolsonaro aboga por levantar el aislamiento, argumentando que los costos económicos superan los riesgos para la salud pública.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump pone a Brasil como ejemplo de mala gestión de la crisis del coronavirus
Su punto de vista se opone a la posición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuya portavoz Margaret Harris insistió en que el criterio clave para acabar con el aislamiento sería una bajada en el número de los enfermos.

"La epidemia, el brote, en América Latina es muy, muy preocupante", destacó en una conferencia de prensa en Ginebra llamando a no aliviar las restricciones antes de disminuir el contagio. 

En respuesta a esto, Bolsonaro declaró que Brasil podría dejar la OMS a menos que esta deje de ser una "organización política partidista", reporta Reuters. 

El presidente de EEUU, Donald Trump, ya había puesto fin a la relación con la OMS acusándola de convertirse en una marioneta de China, donde surgió el SARS-CoV-2.

En total, más de 1,1 millones de latinoamericanos se han infectado de COVID-19, la mayoría de ellos en Brasil y México. La pandemia ha matado a más personas en Brasil que en cualquier otro lugar fuera de Estados Unidos y el Reino Unido: ya hay más de 34.000 fallecidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала