15:45 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (290)
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano decidió modificar y extender la jornada de flexibilización de la cuarentena a siete días de labores de 10 sectores de la economía por siete días de descanso en los que deberán retornar al confinamiento, anunció la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

    "Debemos resaltar que basados en aportes científicos, con las comisiones de salud, el presidente Nicolás Maduro ha tomado la decisión de extender la fórmula del cinco más 10 y ahora pasará a ser la fórmula siete más siete", expresó Rodríguez en declaraciones desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

    El pasado 30 de mayo, el Gobierno había anunciado la implementación de la flexibilización a partir del lunes 1 de junio, la cual consistía en cinco días de trabajo por 10 días de cuarentena social, por lo que ahora con esa extensión los sectores establecidos en esta primera fase podrán laborar también este fin de semana.

    "Se mantienen excepcionados de este esquema del 7+7 los municipios que están bajo condiciones especiales de toque de queda y los municipios que forman parte del cordón epidemiológico de la frontera", sostuvo.

    En la jornada de flexibilización participan las agencias bancarias, los consultorios médicos y odontológicos, el sector construcción, las ferreterías, peluquerías, industria textil, calzado, talleres mecánicos y servicios personalizados.

    La vicepresidenta anunció que en las últimas 24 horas detectaron 58 nuevos casos de COVID-19, lo que aumenta a 2.145 el total de los contagios en ese país sudamericano.

    Rodríguez señaló que del total de los casos, el 78% son importados provenientes principalmente de Colombia y Brasil.

    En Venezuela el número de fallecidos por COVID-19 es de 20 personas, desde que se detectaron los primeros casos el 13 de marzo.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (290)
    Etiquetas:
    coronavirus, cuarentena, Delcy Rodríguez, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook