00:38 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El transporte de carga tendrá garantizado el suministro de combustible en el marco del nuevo esquema de distribución de la gasolina en Venezuela, aseguró el ministro de Interior, Justicia y paz, Néstor Reverol.

    "Coordinamos la instalación de mesas de trabajo para discutir sobre la georreferenciación de una red prioritaria de estaciones de servicio que garanticen el suministro de combustible a estas unidades y la seguridad de quienes mueven la producción nacional en todo el territorio", señaló Reverol en la red social Instagram.

    El ministro sostuvo un encuentro con los representantes del sector de transporte de carga, el cual fue subsidiado 100% ante los nuevos precios de la gasolina; y además serán beneficiados para la reparación de la flota y suministros de repuestos.

    "En el encuentro instruimos la creación de oficinas de atención especial a los transportistas de cargas en cada sede del CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas) y el INTT (Instituto Nacional de Tránsito Terrestre)".

    El lunes entró en vigencia en Venezuela un nuevo esquema de distribución y precios del combustible: el valor de la gasolina subsidiada quedó fijado en 5.000 bolívares (equivalentes a 0,02 dólares), mientras el internacional en 0,50 dólares.

    En la primera modalidad los ciudadanos tendrán una cuota de 120 litros por mes para vehículos y 60 litros para motocicletas, de exceder ese límite deberá pagar a precio internacional.

    En esta primera fase, el Gobierno decidió subsidiar al 100% al transporte público y de carga por 90 días, a fin de evitar que el aumento del combustible afecte al precio del pasaje.

    En Venezuela un litro de combustible de 95 octanos costaba 0,00006 bolívares y uno de 91 costaba 0,00001, mucho menos que un centavo de dólar.

    En los últimos años el precio del combustible se había mantenido congelado, a pesar de que entre 2016 y 2019 el Banco Central de Venezuela reportó una inflación de más de 53.798.500%.

    Etiquetas:
    Néstor Reverol, gasolina, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook