En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela anunció que el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, debatió junto a sus pares de países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) cuál será el rumbo de la educación después de la pandemia COVID-19.

    "Hoy (viernes) nuestros ministros de Educación participaron en el encuentro ministerial 'Retos del sector educativo post pandemia' de la CELAC", escribió el canciller, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter.

    En el seminario virtual de educación, detalló el ministro, participaron 15 expertos internacionales, y se evaluó con especial detenimiento el impacto psicosocial-socioemocional de la cuarentena en niños y la TV educativa.

    El ministro venezolano indicó que desde que se inició la cuarentena en Venezuela, el pasado 16 de marzo, su país incorporó todas las plataformas de comunicación en la formación de los alumnos.

    "Nosotros asumimos la suspensión de las clases presenciales y apelamos a todas las estrategias pedagógicas de educación a distancia, donde unificamos todas las plataformas comunicacionales dentro de ellas", dijo.

    Por su parte, el ministro de Educación Universitario, César Trompiz, destacó la importancia de crear un mecanismo mixto que permita volver a las aulas y a la par reducir las concentraciones para evitar contagios.

    Etiquetas:
    coronavirus, CELAC, educación, Jorge Arreaza, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook