América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela evalúa rumbo de la educación postpandemia junto a la CELAC

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela anunció que el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, debatió junto a sus pares de países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) cuál será el rumbo de la educación después de la pandemia COVID-19.
"Hoy (viernes) nuestros ministros de Educación participaron en el encuentro ministerial 'Retos del sector educativo post pandemia' de la CELAC", escribió el canciller, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter.

En el seminario virtual de educación, detalló el ministro, participaron 15 expertos internacionales, y se evaluó con especial detenimiento el impacto psicosocial-socioemocional de la cuarentena en niños y la TV educativa.

Un plato con un pedazo de pan - Sputnik Mundo
América Latina
FAO a CELAC: alimentación y agricultura son clave ante el hambre por COVID-19
El ministro venezolano indicó que desde que se inició la cuarentena en Venezuela, el pasado 16 de marzo, su país incorporó todas las plataformas de comunicación en la formación de los alumnos.

"Nosotros asumimos la suspensión de las clases presenciales y apelamos a todas las estrategias pedagógicas de educación a distancia, donde unificamos todas las plataformas comunicacionales dentro de ellas", dijo.

Por su parte, el ministro de Educación Universitario, César Trompiz, destacó la importancia de crear un mecanismo mixto que permita volver a las aulas y a la par reducir las concentraciones para evitar contagios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала