En directo
    América Latina
    URL corto
    130
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Un buque cargado con gasolina arribó al estado Nueva Esparta (norte), informó el gobernador del municipio Arismendi (este), Alí Romero.

    "Llegó el buque que surte con gasolina a la isla de Margarita (norte), hoy (viernes) se comenzaron a cargar las estaciones de servicio, se han visto colas en las estaciones de servicio, porque hay mucho nerviosismo", agregó en declaraciones ofrecidas al circuito radial Unión Radio.

    En los últimos días medios de la isla de Margarita han reportado protestas por la escasez de gasolina y el cierre de estaciones de servicio.

    Romero señaló que a mediados de mayo recibieron gasolina suficiente para 30 días, pero se agotó en menos de una semana.

    "Nosotros teníamos un inventario de gasolina para 30 días, pero, producto de ese nerviosismo, la gente en cuatro cinco días se consumió todo ese combustible, pero con la llegada del buque yo pienso que eso va a ir mejorando poco a poco es transitorio el tema de las colas, en lo que se empiece a normalizar todo espero que las colas vayan bajando", dijo.

    La crisis por escasez de gasolina, que el Gobierno has asegurado ha sido provocada por las sanciones de Estados Unidos, ha afectado desde hace casi dos años al interior de Venezuela, y desde que se inició la cuarentena por la pandemia COVID-19 llegó a la capital y a los estados cercanos.

    Etiquetas:
    buques, gasolina, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook