En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de El Salvador anunció que dio por concluida la búsqueda de una familia que quedó soterrada por un alud en Santo Tomás (centro), tras encontrar los cuerpos sin vida de una pareja y sus cinco hijos.

    "Después de largas horas de trabajo, en coordinación con todas las entidades del Sistema Nacional de Protección Civil, damos por finalizada la búsqueda, confirmando que se han encontrado a las siete personas en el derrumbe suscitado en Santo Tomás", publicó la Secretaría de Prensa de la Presidencia en su cuenta de Twitter.

    ​El ministro de Gobernación, Mario Durán, confirmó el hallazgo de las siete víctimas, lo cual fue corroborado por el titular de Defensa Nacional, René Merino.

    "En cumplimiento a la orden del señor presidente, Nayib Bukele, de hacer todo el esfuerzo por encontrar a las personas soterradas en Santo Tomás, la Fuerza Armada, junto con el ministro de Gobernación, Mario Durán, damos parte de misión cumplida", informó Merino.

    En la mañana de este 5 de junio fue hallado el primer cadáver, casi 53 horas después de que un deslave provocado por los aguaceros asociados a las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal, destruyera la vivienda de la familia Melara Salamanca.

    Las labores para remover unos 500 metros cúbicos de tierra y escombro comenzaron al mediodía del 3 de junio y solo se han detenido durante la noche.

    Amanda azotó al país durante el fin de semana, y tras debilitarse comenzaron a llegar las amplias bandas de chubascos de Cristóbal, formado en el Golfo de México.

    Etiquetas:
    búsqueda, alud, El Salvador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook