En directo
    América Latina
    URL corto
    0 42
    Síguenos en

    Bimbo es la marca con mayor nivel de penetración en los hogares de México, y supera incluso el de Coca-Cola. No obstante, Coca-Cola sigue siendo la marca más consumida.

    Un 98,90% de hogares mexicanos compran los productos de Bimbo, la dueña de las marcas Marinela, Ricolino y Vero. Para Coca-Cola, la cifra asciende a 98,20%, de acuerdo con el ranking anual Brand FoodPrint, realizado por la consultora de análisis de mercados Kantar. Mientras tanto, la marca Coca-Cola logró más frecuencia de compra.

    La penetración indica cuántos hogares compran una marca y la frecuencia, que tan frecuente lo hacen. 

    "En realidad, los ocho años que llevamos realizando este estudio siempre vemos que en el 'top 10' de las marcas mexicanas han sido de alimentos", comentó la lista de las marcas más consumidas Fabián Ghirardelly, de Kantar México.

    La lista incluye a Lala, Nutri Leche, La Moderna, Alpura, Pepsi, La Costeña, Nescafé y Knorr, además de Bimbo y Coca-Cola. 

    "La industria mexicana ha logrado mantenerse competitiva en el entorno de marcas más globales y están logrando tener muy buena llegada al consumidor mexicano. Bimbo también se mantiene en el tercer lugar del top 10 de las marcas más elegidas en Latinoamérica, es la primera marca latina y mexicana que está tan bien posicionada", explicó Ghirardelly a propósito del éxito de las empresas mexicanas como Bimbo y La Costeña.

    ¿Qué consumen más en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara?

    • En Ciudad de México, Bimbo es la primera, seguida por Coca-Cola, Alpura, La Moderna, Lala, Nutri Leche, Jarrito, Red Cola, Knorr y Bonafont.
    • En Monterrey, la marca más consumida es Coca-Cola, seguida por Pepsi, Lala, Nutri Leche, Bimbo, Yemina (pasta), Cloralex, La Costeña, Del Monte y Colgate.
    • En Guadalajara también preside Coca-Cola, seguida por Sello Rojo, Los 19 Hermanos (leche), Bimbo, La Moderna, Lala, E-pura, Nescafé, Knorr y Pepsi.
    Etiquetas:
    comida, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook