América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil hará test de COVID-19 a quienes viven en la frontera con la ciudad uruguaya de Rivera

© Sputnik / Evgueny Epanchintsev / Acceder al contenido multimediaPrueba para detectar el ARN del coronavirus 2019-nCoV, desarrollada por el centro Vektor
Prueba para detectar el ARN del coronavirus 2019-nCoV, desarrollada por el centro Vektor - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Brasil hará test de COVID-19 a los connacionales que viven en la frontera con la ciudad uruguaya de Rivera, capital de uno de los dos departamentos con más contagios en ese país, anunció el canciller de Uruguay, Ernesto Talvi.

"A pedido de Uruguay, hisoparán [test PCR] a los brasileños que viven en la frontera de Rivera: la cooperación en marcha", publicó el ministro de Relaciones Exteriores en Twitter.

​La medida se acordó el 3 de junio en la primera reunión de la comisión binacional Uruguay-Brasil, creada a fines de mayo pasado tras el aumento de casos en la frontera Rivera (Uruguay, norte) - Livramento (Brasil, sur), informó el diario local El Observador.

Un mercado en Montevideo, Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay anuncia la reapertura de centros comerciales con las medidas sanitarias por COVID-19
El departamento de Rivera tiene actualmente la misma cantidad de casos activos de COVID-19 que Montevideo, 42, aunque su población es más de diez veces menor que la de la capital uruguaya.

En Uruguay hay 832 casos confirmados de COVID-19 y 23 fallecidos, según los datos publicados el 4 de junio por el estatal Sistema Nacional de Emergencias.

En Brasil hay 34.021 fallecidos por la enfermedad respiratoria y 614.941 infectados, según las últimas cifras del Ministerio de Salud de ese país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала