En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Contraloría General de Venezuela inhabilitó por 15 años para cargos públicos a los exalcaldes Jonathan Marín y Ramón Muchacho por presuntos actos de corrupción durante sus gestiones, informó el contralor Elvis Amoroso.

    "En el ejercicio de la facultad que tiene el contralor general impone al ciudadano Jonathan Marín la sanción de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un período de 15 años (…) Igualmente en el caso del exalcalde Ramón Muchacho se ha decidido también previa investigación la inhabilitación para ejercer cualquier cargo público por 15 años", expresó Amoroso durante un pronunciamiento desde la sede de la Contraloría en Caracas.

    ​En el caso de Marín, exalcalde del municipio Guanta (2008-2013, 2013-2017), del estado Anzoátegui (este) el contralor indicó que las actuaciones procesadas por ese organismo serán remitidas a la Fiscalía para que se practiquen los procedimientos correspondientes desde el punto de vista penal.

    El funcionario también pidió a las personas naturales y jurídicas a abstenerse a hacer transacciones financieras y comerciales en el territorio nacional o internacional y con el entorno empresarial de Marín.

    Sobre Muchacho, exalcalde del municipio Chacao (2013-2017), del estado Miranda (norte), Amoroso señaló que la próxima semana ofrecerá detalles de las demás sanciones en su caso.

    Marín fue alcalde por dos períodos consecutivos por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

    Muchacho, de la llamada Mesa de la Unidad (MUD), una coalición de partidos opositores, se encuentra en el exilio tras ser sentenciado a 15 meses de prisión por protestas antigubernamentales en 2017.

    Etiquetas:
    corrupción, inhabilitación, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook