En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — La Confederación de Trabajadores del Sector Público y Privado de Haití (CTSP) denunció el despido arbitrario de empleados de la industria textil que fueron puestos en cuarentena tras contraer el coronavirus causante de la enfermedad COVID-19, reportaron medios locales.

    "El CTSP está harto de la violación de derechos humanos de las que los trabajadores han sido víctimas, especialmente aquellos en cuarentena", protestó Jean Bonal Fatal, titular de la Confederación, entrevistado por la radioemisora AlterRadio 106.1 FM.

    Fatal explicó que los empleados con síntomas relacionados al COVID-19 suelen recurrir a la medicina tradicional o la automedicación, por las complicaciones para tramitar un certificado médico que avale su ausencia al puesto de trabajo.

    "Ni siquiera hay inspectores laborales a los que podamos presentar quejas e iniciar el seguimiento de las denuncias por la violación de derechos sindicales. El país está muy lejos de respetar las condiciones de trabajo", lamentó el dirigente.

    Agregó que a las trabajadoras de la industria textil que quedan embarazadas se les niega el empleo y, una vez excluidas de las fábricas, tampoco reciben apoyo del Estado.

    Haití registra 2.640 casos confirmados de COVID-19, y 50 muertes por esta enfermedad, que agudizó la crisis social imperante en esta nación caribeña desde el estallido de protestas antigubernamentales en febrero de 2019.

    Etiquetas:
    despidos, Haití, sindicatos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook