América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba no reporta muertes por COVID-19 en los últimos 6 días

© REUTERS / Alexandre MeneghiniSituación en La Habana, Cuba
Situación en La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Después de seis días consecutivos sin que se reporten fallecimientos a consecuencia del COVID-19, las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron la detección de 14 nuevos casos positivos al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, lo que eleva a 2.133 la cifra de contagiados desde marzo pasado.

De los 2.133 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 200, de ellos 197 (98,5%) presentan evolución clínica estable y se reportan tres personas en estado grave, precisó el Ministerio de Salud Pública (Minsap) en un comunicado.

Jorge Arturo Borges, estudiante de tercer año de medicina, en el Hospital Joaquín Albarrán, de La Habana 1 - Sputnik Mundo
Buenos días, familia: un saludo de esperanza juvenil frente al COVID-19 en Cuba
Según la nota de la autoridad sanitaria, de los 14 nuevos casos positivos al COVID-19 —12 hombres y dos mujeres—, 13 (92,8%) fueron contactos de casos confirmados y en uno no se precisa la fuente de infección.

Los 14 nuevos casos de contagios fueron detectados en las provincias de La Habana (12) y Matanzas (2),

Se acumulan 83 fallecidos (ninguno del día), dos evacuados, se reportan 1.848 pacientes recuperados (nueve altas en el día).

Actualmente se encuentran hospitalizados 521 pacientes, de ellos 200 confirmados, mientras 2.036 personas se vigilan desde la atención primaria de salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала