América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cerca de 10.000 colombianos retornaron al país en medio de restricciones por COVID-19

© REUTERS / Yara NardiUnos pasajeros en el aeropuerto de Roma
Unos pasajeros en el aeropuerto de Roma - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Más de 9.700 colombianos que permanecían varados en varios países debido al cierre de fronteras por el nuevo coronavirus regresaron al país a través de denominado "vuelos humanitarios", reportó el Gobierno colombiano.

"A la fecha, y en más de 80 vuelos de este tipo, han retornado al territorio nacional más de 9.700 connacionales", aseguró la Cancillería de Colombia en un comunicado.

​Esta semana retornaron más de 700 ciudadanos al país, agregó esa cartera.

Además, anunció que la próxima semana se espera que retornen al menos otros mil colombianos más.

"Los compatriotas que arribarán en el transcurso de las próximas semanas lo harán procedentes de países como Australia, Chile, Austria, Francia, Perú, Estados Unidos, España, Brasil, México y Ecuador", aseguró.

De acuerdo con las cifras de la estatal Migración Colombia, desde el 23 de marzo (cuando el Gobierno colombiano cerró las fronteras aéreas) se detectaron más de 18.000 salidas de extranjeros del país.

Frontera entre Colombia e Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Colombia trabaja con Brasil, Ecuador y Perú para atender COVID-19 en frontera
Colombia registró el 4 de junio la mayor cantidad de contagios del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) desde que se conoció de la enfermedad en el país, el pasado 6 de marzo, con 1.776 casos nuevos que dejan un total de 35.120 casos.

Mientras, el número de fallecidos por esa enfermedad en el país asciende ya a 1.087.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelados también el 4 de junio, señalan que en el mundo existen 6.416.828 casos confirmados de contagio y 382.867 muertos por COVID-19, enfermedad respiratoria que deriva en neumonía y cuyo foco inició en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала