En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Un vuelo de la aerolínea rusa Azur Air partió del aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires (este), para repatriar a ciudadanos del país euroasiático que estaban varados en esta nación sudamericana y en Uruguay por la pandemia de COVID-19.

    "Ya salió" el vuelo, informaron a Sputnik fuentes de la embajada de la Federación Rusa en Argentina.

    El vuelo partió pasadas las 11.00 hora local (14.00 GMT), aunque su partida inicial estaba prevista a las 8.45 (11.45 GMT).

    En total son trasladados 220 pasajeros, confirmó la embajada.

    La aeronave traslada "turistas rusos varados en Argentina como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus, ante las correspondientes medidas restrictivas adoptadas globalmente", señalaron desde la sede diplomática.

    Catorce ciudadanos rusos que se encontraban en Uruguay también abordaron ese avión que ya se encuentra en vuelo.

    La aeronave también tiene previsto pasar por Sao Paolo (Brasil, sureste), La Habana (Cuba) y Santiago de Chile antes de dirigirse hacia Rusia.

    Los ciudadanos rusos varados en Argentina se encuentran sin poder salir del país desde el pasado 16 de marzo, cuando el Gobierno decretó el cierre de fronteras antes de suspender todos los vuelos regulares.

    Cuatro días después, el 20 de marzo, el presidente Alberto Fernández decretó una cuarentena que rige al menos hasta el 28 de junio. 

    Etiquetas:
    vuelos, Rusia, Buenos Aires
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook