América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Tribunal Supremo venezolano asegura que trabajan para garantizar la justicia

© REUTERS / Manaure QuinteroMaikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela
Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, aseguró que trabajan para garantizar a los ciudadanos de ese país el acceso a la justicia, en medio de la cuarentena por la pandemia de COVID-19.
"Ante cualquier circunstancia el Poder Judicial venezolano trabajará para garantizar el acceso a la justicia y el debido proceso de las ciudadanas y los ciudadanos, en fiel cumplimiento de los postulados establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes de la nación", señaló Moreno en una nota difundida por el TSJ.

El titular del TSJ manifestó que desde que se decretó el estado de alarma por la pandemia por COVID-19 y se estableció la cuarentena social, en los distintos tribunales se efectuaron audiencias, dictado decisiones; y además, la Sala Constitucional y la Electoral se han mantenido de guardia.

Un chico esperando el bus en Manila, Filipinas - Sputnik Mundo
A la espera del día D para acabar con el caos y la calamidad
"Tampoco se han detenido las labores de constante mantenimiento, adecuación y optimización de los espacios de las distintas sedes judiciales del país, cumpliendo siempre con los protocolos de seguridad e higiene para los trabajadores y trabajadoras que participan en dichas labores, con el objeto de continuar brindando al justiciable un servicio eficaz y moderno", expuso.

En Venezuela se registran 2.087 casos de contagios un total de 20 fallecidos por COIVD-19, desde que se detectaron los dos primeros casos el pasado 13 de marzo.

El país caribeño cumple su semana número 12 de cuarentena nacional, en la cual se inició un plan de flexibilización en la que ciertos sectores económicos acordados por el Gobierno podrán trabajar cinco días y volver al confinamiento por 10 días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала