En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (290)
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, aseguró que trabajan para garantizar a los ciudadanos de ese país el acceso a la justicia, en medio de la cuarentena por la pandemia de COVID-19.

    "Ante cualquier circunstancia el Poder Judicial venezolano trabajará para garantizar el acceso a la justicia y el debido proceso de las ciudadanas y los ciudadanos, en fiel cumplimiento de los postulados establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes de la nación", señaló Moreno en una nota difundida por el TSJ.

    El titular del TSJ manifestó que desde que se decretó el estado de alarma por la pandemia por COVID-19 y se estableció la cuarentena social, en los distintos tribunales se efectuaron audiencias, dictado decisiones; y además, la Sala Constitucional y la Electoral se han mantenido de guardia.

    "Tampoco se han detenido las labores de constante mantenimiento, adecuación y optimización de los espacios de las distintas sedes judiciales del país, cumpliendo siempre con los protocolos de seguridad e higiene para los trabajadores y trabajadoras que participan en dichas labores, con el objeto de continuar brindando al justiciable un servicio eficaz y moderno", expuso.

    En Venezuela se registran 2.087 casos de contagios un total de 20 fallecidos por COIVD-19, desde que se detectaron los dos primeros casos el pasado 13 de marzo.

    El país caribeño cumple su semana número 12 de cuarentena nacional, en la cual se inició un plan de flexibilización en la que ciertos sectores económicos acordados por el Gobierno podrán trabajar cinco días y volver al confinamiento por 10 días.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (290)
    Etiquetas:
    Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), justicia, coronavirus, COVID-19, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook