- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno uruguayo promete mantener el salario real para trabajadores públicos

© SputnikPesos uruguayos
Pesos uruguayos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Uruguay prometió mantener el salario real de los trabajadores públicos a pesar de la crisis del COVID-19, dijo la central sindical Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT).

"El Gobierno planteó que el mantenimiento del salario real es un compromiso de toda la coalición política y que lo van a cumplir, de todas maneras también nos dijeron que en el marco de la situación actual, hoy no nos pueden decir si es posible hacerlo como se venía realizando hasta ahora en enero de cada año, o producto de la situación actual, es necesario hacerlo de otra forma", informó la central sindical en un comunicado publicado en su página web.

Coronavirus en Montevideo, Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay, entre el éxito contra el COVID-19 y la obsesión por las cuentas públicas
El sector público instaló el 4 de junio su primera negociación colectiva con el nuevo Gobierno.

La delegación del Poder Ejecutivo manifestó que se continúa con la misma política fiscal que aplicaba el Gobierno anterior, y que el Comité de Política Monetaria sigue reafirmando el rango meta entre 3% y 7%, afirmó la central sindical.

"El planteo del Ejecutivo es que la suba de la inflación se debe fundamentalmente a la situación coyuntural regional y mundial por los efectos de la crisis sanitaria, tienen la expectativa de que la inflación va a bajar en los próximos meses y sustentan esa posición en el análisis que han realizado diferentes consultoras independientes; sin perjuicio de eso, y ante el planteo de que el punto de partida para la negociación salarial para nosotros, es mantener el salario real", agregó la central sindical.

Un autobús (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Jaque mate al autobús en la nueva normalidad de Montevideo
La inflación en Uruguay se aceleró y llegó a 11,05% en el año móvil con cierre en mayo, por encima del 7,73% registrado hace un año y alejado del techo del rango meta oficial de 7%, informó el 3 de junio el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El jueves 4 de junio el Gobierno informó que los centros comerciales reabrirán el 9 de junio en Uruguay, con excepción del de la ciudad de Rivera (norte, frontera con Brasil) en un intento por reactivar la economía del país frente a los efectos del COVID-19.

Hasta el momento, se registraron en Uruguay 832 casos positivos de COVID-19; de ese total, 709 ya se recuperaron y 23 fallecieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала