En directo
    América Latina
    URL corto
    1335
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Francia negó que el opositor venezolano Juan Guaidó se encuentre en la Embajada gala en Caracas.

    "Juan Guaidó no está en la residencia francesa en Caracas. Lo hemos confirmado en varias ocasiones a las autoridades venezolanas", comentó el Ministerio francés.

    El 4 de junio el canciller venezolano, Jorge Arreaza, comunicó en una entrevista con la emisora Unión Radio que Guaidó se refugia en la Embajada francesa.

    "Nosotros sí respetamos el derecho internacional, nosotros no podemos ingresar a una residencia de un embajador de cualquier país, en este caso de España o de Francia, y que la justicia se lo lleve por la fuerza", dijo el ministro venezolano al comentar la presunta estancia de Guaidó en la Embajada francesa y el refugio del opositor Leopoldo López en la Embajada española.

    Arreaza expresó la esperanza de que las autoridades de España y Francia "rectifiquen y que cumplen con la ley del Estado receptor, en este caso Venezuela, y entreguen a los prófugos de la justicia a la justicia venezolana".

    En la misma entrevista el canciller venezolano declaró que Leopoldo López, pese a que España no le permite realizar actividad política alguna desde su instalación diplomática, "sigue conspirando" contra el Gobierno venezolano.

    Etiquetas:
    embajadas, Caracas, Venezuela, Francia, Juan Guaidó
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook