América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

París niega que Guaidó esté en la Embajada francesa en Caracas

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteJuan Guaidó, líder de la oposición venezolana
Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Francia negó que el opositor venezolano Juan Guaidó se encuentre en la Embajada gala en Caracas.
"Juan Guaidó no está en la residencia francesa en Caracas. Lo hemos confirmado en varias ocasiones a las autoridades venezolanas", comentó el Ministerio francés.

El 4 de junio el canciller venezolano, Jorge Arreaza, comunicó en una entrevista con la emisora Unión Radio que Guaidó se refugia en la Embajada francesa.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Delcy Rodríguez: Guaidó quiere robar las reservas de oro que Venezuela tiene en el Reino Unido
"Nosotros sí respetamos el derecho internacional, nosotros no podemos ingresar a una residencia de un embajador de cualquier país, en este caso de España o de Francia, y que la justicia se lo lleve por la fuerza", dijo el ministro venezolano al comentar la presunta estancia de Guaidó en la Embajada francesa y el refugio del opositor Leopoldo López en la Embajada española.

Arreaza expresó la esperanza de que las autoridades de España y Francia "rectifiquen y que cumplen con la ley del Estado receptor, en este caso Venezuela, y entreguen a los prófugos de la justicia a la justicia venezolana".

En la misma entrevista el canciller venezolano declaró que Leopoldo López, pese a que España no le permite realizar actividad política alguna desde su instalación diplomática, "sigue conspirando" contra el Gobierno venezolano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала