En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó el 4 de junio que los países de la región que ya reabrieron la economía tendrán que cerrarla de nuevo, por un repunte en los casos del coronavirus causante de la enfermedad COVID-19.

    "Ahora muchos países están abriendo de golpe la economía. Ojalá me equivoque, pero esto va a causar un rebrote de covid-19 y van a tener que volver a cerrar", aseguró Bukele en una cadena nacional, durante la cual evaluó con su gabinete la respuesta a la pandemia y a las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal.

    El jefe de Estado ratificó la renuencia de su administración a reabrir la economía, pues la prioridad es proteger las vidas humanas durante la actual pandemia.

    "Cada día sabemos más de la enfermedad, la crisis va a terminar, y tendremos una población más sana, con la moral más alta, y con un repunte económico que va a sorprender al mundo", aseguró el mandatario, quien defendió la cuarentena vigente desde el pasado 21 de marzo.

    El Salvador registra actualmente 2.781 personas infectadas con el COVID-19, de los cuales 52 murieron y 1.214 se han recuperado.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, economía, COVID-19, El Salvador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook