En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Chile (267)
    0 30
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Autoridades sanitarias de Chile confirmaron que siete tripulantes de la fragata antisubmarina Almirante Lynch de la Armada de Chile están contagiados con el nuevo coronavirus.

    "Siete tripulantes de la fragata Almirante Lynch de la escuadra nacional de la Armada de Chile están contagiados con COVID-19", informó a Radio Cooperativa la Secretaría Regional del Ministerio de Salud (Seremi) de la Región del Biobío (sur).

    La situación se generó en la ciudad costera de Talcahuano, al sur de Chile, en los Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) donde está recalado el buque.

    Asimismo, 68 funcionarios que trabajaban al interior de la fragata o que tuvieron contacto con los marinos infectados entraron en cuarentena preventiva, a la espera de sus respectivos test PCR.

    "Dentro de la Armada hay un buen equipo de epidemiología, quienes están en contacto con nuestro equipo de salud para hacer los estudios epidemiológicos correspondientes", dijo el líder de la Seremi de Salud a Cooperativa, Héctor Muñoz.

    El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, y el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional: se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

    En el mundo se registraron 6.397.294 casos confirmados y 383.872 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Tema:
    El coronavirus en Chile (267)
    Etiquetas:
    fragatas, coronavirus, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook