América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Grupo de sanitarios de Cuba llega a Perú para apoyar lucha contra COVID-19

© AP Photo / Eraldo PeresMédicos cubanos en Brasil
Médicos cubanos en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Un grupo de 85 profesionales sanitarios cubanos arribó a Perú para unirse a labores de contención de la pandemia del nuevo coronavirus.
"Arriban al Perú 85 profesionales de la salud cubanos para luchar contra el COVID-19: trabajarán codo a codo con sus colegas peruanos, con el compromiso de no descansar hasta derrotar a la pandemia", informó la embajada del país caribeño en Lima, a través de su cuenta de la red social Twitter.

La dependencia diplomática indicó que el grupo está compuesto por médicos y enfermeros, quienes son parte del contingente internacional humanitario Brigada Henry Reeves.

Un chico esperando el bus en Manila, Filipinas - Sputnik Mundo
A la espera del día D para acabar con el caos y la calamidad
Los profesionales, quienes trabajarán en las zonas más castigadas de Perú por la pandemia, tienen previsto una estadía de tres meses, la cual se puede extender según un acuerdo de cooperación bilateral refrendado hace unas semanas.

A la fecha, Perú registra 5.031 decesos por la enfermedad respiratoria y 183.198 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 6.416.828 casos confirmados de contagio, y 382.867 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала